El boxeo es un entrenamiento cardiovascular que se puede hacer en la comodidad de tu propia casa, sin el uso equipos.

Puedes creer que necesitas tener una bolsa pesada o al menos una pequeña bolsa de velocidad para iniciar el boxeo, pero no es así. El boxeo de sombra (combate con oponente imaginario) no requiere ningún equipo, boxeas con tu sombra o con una persona imaginaria.

Los principiantes y los avanzados utilizan esta forma de boxeo para practicar su técnica. En realidad no necesitas ver tu sombra, puedes estar de pie delante de un espejo grande o simplemente en un espacio grande y abierto.

tumblr m7malhZpU01r146zvo1 1280

  1. Céntrate en un solo movimiento para una ronda, como el gancho al mentón. Después de eso, pasa a otro movimiento, como el golpe o un puño. Esto te ayudará a aprender los movimientos y centrarte en la técnica. Después de completar una ronda de cada movimiento, prueba diferentes combinaciones por unas cuantas rondas.
  2. Lanza muchos golpes como sea posible en una ronda de la velocidad de boxeo. Esta forma de boxeo de sombra, no sólo hará que tu corazón bombee, sino que también mejorará los movimientos en la cabeza. Debes seguir centrándote en los movimientos para asegurar que los estás realizando correctamente, pero tu prioridad principal es tirar muchos golpes como sea posible en una ronda. Al final de la ronda, toma un respiro rápido o desplázate hacia la derecha en la siguiente serie. Trata de realizar movimientos diferentes cada vez y cuenta cuántos has realizado de modo que puedas controlar tu rendimiento y compararlo con futuros entrenamientos.
  3. Concéntrate en tus pies con los movimientos de boxeo de sombra. Esta forma de boxeo, no requiere que empieces a tirar golpes por el momento. Concéntrate en tu postura de boxeo y cómo te estás moviendo en realidad. Te puedes mover de lado a lado, hacia delante, pivotear y así sucesivamente. A medida que comienzas a sentir que tu trabajo de pies es suficiente, añade algunos puños y golpes.
  4. Entrénate con un adversario imaginario mirando tu reflejo en el espejo o simplemente imaginando alguien. En el espejo, puedes ver cada movimiento que haces y criticar tu propia técnica. Aun imaginando un rival te permitirá centrarte en tus movimientos y darte cuenta cuando dejes tu cuerpo libre o no das tus tus golpes en el blanco.
  5. Realiza todos los movimientos en cámara lenta cuando realmente desees enfocar tu energía en tu técnica. Ve a través de todos los movimientos, pero muy lentamente, asegurando de que tu técnica es perfecta. Una buena técnica conducirá a la velocidad.